19 de mayo de 2017

CREAS e INACAP Valparaíso firman Convenio de cooperación académica y técnica

Nuestro Centro e INACAP Valparaíso firman alianza de colaboración en relación a las líneas de trabajo que  sustentan a ambas Instituciones y que son de mutuo interés, como lo son el área de formación, asistencia técnica, innovación, emprendimiento, reclutamiento y extensión.

Firma convenio INACAP-CREAS 5Este acuerdo de vinculación pretende generar un crecimiento sustentable, permanente y sólido entre ambas Instituciones. Por parte de INACAP Valparaíso, a través de la capacitación, la retroalimentación en temas de habilidades y competencias de los egresados, y el apoyo en procesos de búsqueda de profesionales que fomenten la empleabilidad. CREAS, por otro lado, aportará experiencia a través de sus profesionales expertos en Biotecnología y Tecnologías alimentarias, brindando acceso preferencial al equipamiento tecnológico existente en las instalaciones de nuestro Centro a alumnos y académicos de INACAP.

En esta instancia participaron la Directora de CREAS, María Elvira Zúñiga y el Vicerrector de INACAP Valparaíso, Gerald Pugh Olavarría; junto a profesionales de ambos Centros, entre los que se cuentan al Gerente de CREAS, Alejandro Osses, la Directora Regional de Vinculación con el Medio de INACAP, Carla Cuneo Loyola y la Directora Académica de dicha Institución, Maritza Canto Della-Chiara.

Ambas partes reunidas concordaron que, tanto INACAP Valparaíso como CREAS, poseen gran parte de sus directrices en común: “al ser una Institución de Educación con un Área de Gastronomía e Innovación tan potentes, esperamos trabajar junto a CREAS en proyectos venideros”, comentó el Vicerrector de INACAP Valparaíso, Gerald Pugh Olavarría.

Firma convenio INACAP-CREAS 8INACAP Valparaíso es una Institución comprometida con la formación de competencias en los distintos sectores productivos del país, a través del desarrollo de su capital humano y de la innovación tecnológica. Cuenta con 40 programas de estudio, impartidos por más de 400 docentes que, comprometidos con su sistema de enseñanza-aprendizaje, incentivan en los alumnos la superación personal y laboral.

 

Destacamos