8 de agosto de 2017

Convenio de colaboración entre CREAS y Meet Latam

logo Meet LatamEl Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables y el Programa de aceleración de emprendimientos “Meet Latam”, firmaron un convenio de colaboración de beneficios, a principios de este mes, con el objetivo principal de fortalecer la vinculación estratégica y potenciar el emprendimiento regional y nacional, de acuerdo a las líneas de trabajo de ambas Instituciones.

Este acuerdo establece los cimientos de un vínculo activo que convocará a la comunidad tecnológica agroalimentaria nacional, para que desarrolle y genere nuevas ideas y proyectos, en el marco del programa de “Hortifrut Challenge”.  Éste corresponde a un Desafío Subsidio Semilla de Asignación Flexible: SSAF Alimentos, de CORFO, adjudicado por Meet Latam, en conjunto con Hortifrut.

Esta convocatoria, lanzada el 2 de agosto pasado, en el Centro de Conferencias SOFOFA, apoyará la creación de prototipos, validaciones técnicas y comerciales de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad y condición de los frutos de berries en pre y poscosecha. En la oportunidad, se contó con la presencia de Ramiro Soffia, Gerente General de Hortifrut Chile, y Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, quien valoró el lanzamiento de este desafío.

Ministro de Economía en el Lanzamiento de Hortifrut Challenge

Luego de evaluadas las postulaciones, se seleccionarán 30 proyectos, los cuales serán acelerados y apoyados entre Meet Latam y Hortifrut, junto a la colaboración de sus instituciones socias, para así poder elegir finalmente a las mejores 6 ideas, financiando su desarrollo, con un tope de hasta $ 15.000.000 por iniciativa. Para mayor información, puedes ingresar al siguiente enlace: https://postulacion.hortifrut-challenge.com/

CREAS apoyará a los proyectos incubados en esta convocatoria, al facilitar equipamiento e infraestructura tecnológica a los emprendedores asistidos por Meet Latam, y al otorgar acceso a conocimiento especializado, gracias a sus investigadores con grado de doctor, para el desarrollo de prototipaje y escalamiento productivo de las iniciativas seleccionadas.

¿Qué es MeetLatAm?

MeetLatAm es una plataforma que apoya el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento en América Latina, conectando la escena local con emprendedores e inversionistas de todo el mundo, a través de conferencias, roadshows, webinars, talleres y programas de mentoría. Comenzó su desarrollo como una conferencia de emprendimiento tecnológico, que ha crecido de 10 expositores y 1,400 asistentes a una comunidad de 15,000 emprendedores y 100 alumnos.

Destacamos