2 de February de 2018

DRUM DRYER: NUEVO EQUIPO SE INCORPORA A LA PLANTA PILOTO DE CREAS

La ultima adición a los equipos presentes en la planta piloto del centro pretende revalorizar excedentes de la agroindustria.

La planta piloto de CREAS cuenta con un nuevo equipo en sus instalaciones: el Drum Dryer. Desarrollados al principio del siglo XX, los drum dryers son utilizados en la industria alimentaria para secar una variedad de productos, desde lácteos hasta frutas y vegetales. En la etapa de secado, el material elegido se aplica en una capa delgada en los rodillos IMG_6864que forman parte de la maquinaria, para luego poder obtener un polvo a partir de éste.

Este método de procesamiento es considerado uno de los más eficientes dentro de la industria de los alimentos, en especial debido a los niveles de efectividad resultantes del tratamiento de líquidos con alto nivel de viscosidad o comidas en estado de puré, que no pueden ser secadas fácil y eficazmente con otras técnicas.

¿Cuál es la importancia de contar con un equipo como el Drum Dryer en CREAS?

Según Alejandro Osses, gerente de CREAS, contar con un equipo de esta categoría en las instalaciones del centro es un aporte significativo a las empresas pertenecientes a la agroindustria, ya que “está pensado principalmente para poder hacer desarrollos en la obtención de nuevos ingredientes y productos en base a descartes o subproductos de esta rama productiva” y, por tanto, permitiría la revalorización de estos excedentes.

Por otro lado, Osses señala que, si bien en la actualidad hay instituciones chilenas que están trabajando en base a estos desechos, los trabajos de investigación son siempre a nivel de laboratorio. El tener la oportunidad de trabajar con un Drum Dryer a escala piloto brinda la posibilidad de “desarrollar prototipaje, ingredientes concretos y validables, con el fin de entregar a las empresas la información necesaria para que puedan tomar una decisión clara para que puedan generar estos mismos productos a escala industrial”

IMG_6866

Highlight