Golden Spread nace en Chilberries SpA, con el objetivo de acercar la baya de Golden Berry (también conocida como physalis, uchuva o agua y manto) de forma práctica y apetitosa al consumidor, procurando mantener la mayor cantidad de sus atributos nutricionales para ser parte del día a día de la alimentación y salud de las personas.

Los beneficios

El producto, de consistencia pastosa y equilibrada en sabor y aroma, se destaca por su aporte nutricional y funcional: Golden Spread mantiene una concentración de compuestos fenólicos totales de 296,834 mgGAE/100g, lo que representa un 57% de los presentes en la fruta seca.

Además, se destaca por ser un alimento vegano, libre de sellos de advertencia, bajo en sodio y calorías, y con un gran aporte de fibra y vitamina C, correspondiente al 72% de la dosis diaria recomendada por porción de consumo. El producto se puede consumir directamente, untado en galletas o pan, en repostería, chocolatería o coctelería, entre otras opciones.

Valor agregado

Golden Spread es el resultado del proyecto “Incorporación de valor agregado de goldenberries mediante el desarrollo de pastas untables”, cofinanciado mediante Voucher de la Innovación de CORFO.

La iniciativa tuvo como objetivo desarrollar una pasta untable a partir de este fruto, estableciendo protocolos para su estabilización, procesamiento y condiciones de elaboración y envasado. Además, se buscó obtener un producto que fuera estable en el tiempo, además de presentar niveles de nutrientes críticos inferiores a los establecidos en la Ley de Etiquetado Nutricional Nº 20.606, de manera de potenciar los atributos saludables y funcionales de su materia prima base.

Sussy Trabert, el rostro tras Golden Spread, señala que su experiencia de trabajo en conjunto con CREAS fue muy enriquecedora, ya que en el proceso ambos aprendieron de las virtudes del fruto. “Chilberries aportó la baya en sí y sus características propias y de cultivo, con el firme objetivo de conseguir la pasta”, señala la emprendedora, “mientras que CREAS diseñó y desarrolló formas de llegar a ese objetivo, aplicando las tecnologías y laboratorios que tienen en sus dependencias”. Además, destacó el profesionalismo del equipo humano del centro, “que hace posible concretar una idea, un sueño, en realidad”.


Chilberries: alimentos que aportan salud y energía

Chilberries es una empresa enfocada en brindar a sus clientes productos naturales de calidad. La entidad se encuentra comprometida a aprobar salud mediante la nutrición, creando y comercializando productos alimenticios fáciles de comer en base a berries y frutas beneficiosas en lo nutricional y funcional para el organismo, junto con semillas, frutos secos y otros productos de la naturaleza.

Puedes adquirir Golden Spread a través de correo electrónico (contacto@chilberries.cl) o el perfil de Chilberries en Instagram.