Líneas de Trabajo

Destacamos

El CREAS apoya al emprendimiento y aumento en la competitividad de la industria regional mediante la formulación y gestión de proyectos de I+D y transferencia tecnológica. Junto con su actividad y su alineación estratégica con las políticas públicas regionales y del país, busca fomentar la inversión pública-privada en I+D+i y los programas en beneficio del consumo de alimentos saludables. En este contexto, se destaca que el CREAS se encuentra en el listado de centros reconocidos por CORFO para realizar actividades de I+D con beneficio tributario para los contribuyentes, según la Ley de I+D. Es importante mencionar que el objetivo de su trabajo es entregar al sector productivo soluciones tecnológicas, que basadas en el desarrollo de ciencia y tecnología de excelencia, centrada en la producción de alimentos y productos saludables/funcionales, le permitan aumentar su productividad y competitividad, con especial énfasis en los requerimientos y demandas de la industria regional, respondiendo de manera dinámica, flexible y oportuna, dentro de sus ámbitos de competencia. Lo anterior es realizado en torno a sus cuatro líneas de trabajo:

Línea 1

Desarrollo de nuevos y/o mejorados productos, procesos y tecnología para el crecimiento competitivo de la agroindustria alimentaria mediante mecanismos de innovación aplicada.

Línea 2

Desarrollo de tecnologías y/o protocolos para el fortalecimiento de la vida útil de alimentos envasados.

Línea 3

Desarrollo de tecnologías sustentables aplicadas a la obtención de compuestos y productos de alto valor agregado a partir de productos forestales no madereros y de los descartes y desechos de la agroindustria alimentaria.

Línea 4

Transferencia tecnológica de conocimientos generados al sector productivo (Línea de Gestión y Servicios)