4 de mayo de 2018

INNOVACIÓN ACUÍCOLA: CREAS FOMENTA LA AGREGACIÓN DE VALOR AL PRODUCTO PESQUERO NACIONAL

En línea con su compromiso con la generación de innovación en nuestro país, CREAS participó del taller de inicio de la asesoría técnica a plantas pesqueras, denominado “Agregación de valor, para el desarrollo de nuevos productos de alimentos para consumo humano y/o animal con valor comercial, obtenidos de la industria transformadora pesquera y acuícola regional”.

IMG_7500 (1)

El proyecto, organizado por el Programa Estratégico Regional MÁSMAR y apoyado por CORFO, se centró en resaltar la necesidad de crear productos nacionales que posean carácter innovativo, sin importar la industria en la que las empresas se desenvuelvan. Es en este contexto que Gustavo Dubó, Director Regional de CORFO Coquimbo, abrió la jornada hablando sobre los subsidios que CORFO ofrece a los distintos sectores de nuestro país y el fuerte incentivo a la innovación que la entidad quiere implantar en Chile.


Por su parte, CREAS pudo orientar a los asistentes con su experiencia en el rubro de desarrollo de productos. Alejandro Osses, Andrea Muñoz y Julissa Santis, miembros del equipo del centro, expusieron ante los asistentes las capacidad es de CREAS como institución de investigación y la significancia de la agregación de valor al producto pesquero, así como también información sobre las líneas de financiamiento a las que se pueden acceder para comenzar el crear o perfeccionar un producto.

IMG_7477

Destacamos