15 de noviembre de 2018

INNOVACIÓN EN CHILE: CREAS PARTICIPA EN EL II ENCUENTRO DE LA RED TRANSFORMA ALIMENTOS

ff03e282-6c1a-41b3-88b4-c0897f7145acEn línea con la importancia que tiene para CREAS la vinculación público-privada, nuestra directora, María Elvira Zúñiga, participó del II Encuentro de la Red Transforma Alimentos. El evento se llevó a cabo en Alto San Francisco y contó con más de 300 asistentes, tanto del sector público como privado, que pudieron ahondar en el escenario actual de innovación y colaboración tecnológica en nuestro país.

La Dra. Zúñiga expuso en el marco del panel Experiencias de Innovación y Colaboración de la Red Transforma Alimentos, en el que compartió el modelo de trabajo de CREAS y cómo la institución logra articular tanto el cooperativismo y la asociatividad como el conocimiento, desde la academia. De la misma manera, hizo especial énfasis en el apoyo que necesitan los emprendedores una vez terminado el desarrollo de sus productos.

El segmento contó también con las exposiciones de Pablo Albarrán, gerente general y fundador de ECOTERRA; Juan Enrique Ortuzar, gerente de i+D de AGRICOM y presidente del comité de Cítricos de Chile y Franco Massardo, gerente General y socio fundador de Productos Bijelti.

 43da8df9-3dc2-40dc-a691-75d8693eaa8d

Además, la jornada incluyó el panel Economía Colaborativa en la Industria de Alimentos, liderado por las exposiciones de Claudio Valenzuela, gerente de Desarrollo Competitivo de CORFO y Alfonso Vargas, subsecretario de Agricultura.


Aprovechando la riqueza alimentaria de Chile

Transforma Alimentos es uno de los nueve Programas Estratégicos de Especialización Inteligente impulsados por CORFO en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía. Como tal, está abocado a mejorar la competitividad de nuestra economía a través del desarrollo del sector alimentario nacional, contribuyendo a la diversificación y sofisticación productiva, el aumento de la productividad y sustentabilidad y la generación de capital social.

Destacamos