24 de julio de 2018

INVESTIGADOR UTFSM-CREAS RECIBE PREMIO IFT FELLOWS 2018 POR APORTES A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

En honor a sus constantes y destacadas contribuciones en el campo de la ciencia y tecnología alimentaria, el Investigador UTFSM Asociado a CREAS, Dr. Ricardo Simpson, fue galardonado con el premio IFT Fellows 2018, entregado por el Institute of Food Technologists (IFT).

El académico de la Universidad Técnica Federico Santa María se convirtió en el tercimageedit_2_7681644439er chileno en la historia del IFT Fellows en adjudicarse esta condecoración, siendo antecedido por el Premio Nacional de Ciencias y ex presidente de Conicyt, Dr. José Miguel Aguilera, y el Profesor Herman Schmidt-Hebbel, de la facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

La distinción se entrega todos los años a un grupo de expertos por sus mismos colegas del IFT, quienes premian a sus pares en base a sus aportes en sus respectivas áreas de trabajo. En esta ocasión, se destacó a otros nueve profesionales de diferentes países, siendo Simpson el único iberoamericano en ser homenajeado.

 imageedit_5_4531046185

A lo largo de los años Simpson ha demostrado su compromiso con el IFT, presentándose en quince ocasiones con diversos posters y ponencias. La extensa literatura científica de su autoría en el campo del procesamiento térmico de los alimentos (como el libro Thermal Processing of Packaged Foods”, co-escrito junto a Donald Holdsworth), además de su colaboración con entidades como Unilever en materia de investigación aplicada, le permitieron sobresalir entre sus colegas, quienes reconocieron su profesionalismo y destacadas capacidades en su trabajo a nivel internacional.

Actualmente, el Dr. Simpson se encuentra realizando un año sabático en CREAS, aportando con su amplio conocimiento al desarrollo de soluciones innovadoras a las problemáticas que aquejan a la industria de alimentos en Chile.


 

IFT: soluciones innovadoras en materia alimentariaIMG-20180718-WA0018

El Institute of Food Technologists (IFT) es una sociedad internacional sin fines de lucro, compuesta por profesionales involucrados en el estudio de los alimentos y tecnología alimentaria en diversas áreas, como la academia, entidades gubernamentales o industrias en general. En la actualidad cuenta con más de 17 mil miembros, pertenecientes a más de 95 países.

Desde 1939, el IFT ha realizado constantes aportes en el ámbito de la ciencia de los alimentos y su aplicación a nivel global, creando una dinámica en la que sus afiliados pueden colaborar, aprender y crecer, transformando el conocimiento científico en soluciones innovadoras para el beneficio de las personas alrededor del mundo.

Destacamos