Asesoramiento Técnico

Destacamos

Los diferentes tipos de asesoramiento técnico que CREAS ofrece a las empresas para solucionar sus problemas en el día a día son fruto de su experiencia en I+D+i. El CREAS desarrolla soluciones tecnológicas enfocadas en mejorar la competitividad de la industria alimentaria, gracias a las competencias de nuestros investigadores, quienes generan conocimiento científico aplicado, dirigido a dar soluciones a las problemáticas de la industria.

Los Asesoramientos Técnicos se agrupan de la siguiente forma:

1.1. Capacitaciones No Convencionales

El CREAS ofrece capacitaciones no convencionales conforme a las necesidades particulares del sector productivo, ya sea público o privado, siempre enfocadas a la industria agrolimentaria. Para ello contamos con profesionales relacionados con el área agronómica, con amplia experiencia en pre y pos-cosecha, en el área de procesamiento, envasado y vida útil, y validación de las propiedades saludables/funcionales de los alimentos. Si su empresa quisiera capacitar a su equipo en un tema específico relacionado con su proceso, o bien, buscar capacitaciones que enseñen a sus profesionales a entender sus procesos, mejorar, optimizar y/o aumentar productividades, lo invitamos a que se contacte con nosotros y nos indique cuáles son sus necesidades de capacitación.

Para formarse en análisis específicos de alimentos, calidad y seguridad, tecnologías de preservación, investigación y desarrollo y toda una variedad de disciplinas profesionales ligadas al sector alimentario, comuníquese con nosotros. Podemos confeccionar una capacitación a la medida de sus necesidades.

1.2. Estudios

El CREAS ofrece al sector público-privado desarrollar estudios que permitan tomar decisiones en etapas tempranas y/o previas a la inversión, los que tienen relación con levantar información de contenido tecnológico (legislación, normas técnicas, patentes, noticias sectoriales, artículos científico-tecnológicos, etc.), validar un proceso a nivel de laboratorio y piloto, que asegure su competitividad y aporte nuevas oportunidades de negocio. También busca el desarrollo de estudios personalizados, orientados a resolver problemas en el proceso y/o generar nuevos productos, entre otros servicios personalizados, como por ejemplo:

  • Informes técnicos de carácter legislativo, normativo, etc
  • Informes sobre el Estado del Arte
  • Informes Técnicos de Procesos
  • Modelos de Negocios
  • Factibilidades técnico-económicas
  • Cualquier otra información referida a un tecnología, materia prima, proceso de transformación, aplicación, etc.

1.3.  Seminarios y Talleres

Lo invitamos a participar de los talleres y seminarios organizados por el CREAS. Revise el sitio web del CREAS o mándenos sus datos a comunicaciones@creas.cl para incorporarlo en las base de datos y enviarle invitaciones.