Biotecnología Alimentaria

Si bien la Biotecnología alimentaria es transversal al desarrollo de productos y formulación de proyectos, destacamos esta disciplina dado que contamos entre nuestros profesionales un equipo experto de esta área. En el ámbito de la Biotecnología Alimentaria, CREAS destaca el desarrollo de proyectos de I+D+i aplicando bioprocesos como:

Ingeniería de Enzimas

CREAS cuenta con capacidades t√©cnicas con una amplia experiencia en tecnolog√≠a enzim√°tica. CREAS se ha perfeccionado en la formulaci√≥n y ejecuci√≥n de proyectos de alta tecnolog√≠a que aplican enzimas para resolver problemas y/u oportunidades detectadas en el sector productivo. Esta √°rea se aboca al an√°lisis, dise√Īo y operaci√≥n de procesos que aplican el uso de estos biocatalizadores, ya sea para fomentar el uso de tecnolog√≠as limpias, mejorar productos, rendimientos y/o eficiencia de los procesos o permitir transformaciones que sin la intervenci√≥n con enzimas no ser√≠an posibles.

Cultivos Celulares

Los alimentos fermentados son una de las grandes tendencias del mercado actual de los alimentos. Conocer los principios f√≠sicos ‚Äď qu√≠micos y microbiol√≥gicos involucrados en un proceso de fermentaci√≥n, tales como caracter√≠sticas de los microorganismos involucrados en dicho proceso, su forma de crecimiento, fases de la fermentaci√≥n, estrategias de cultivo e ingenier√≠a, entre otros aspectos, son claves para desarrollar tecnolog√≠a dirigida a la industria alimentaria, dado que muchos productos que hoy existen en el mercado provienen de procesos fermentativos, tales como el yogurt, queso, productos farin√°ceos, cerveza y bebidas fermentadas, levaduras, vinagre, chucrut, entre otros. CREAS cuenta con amplia experiencia en la formulaci√≥n y ejecuci√≥n de proyectos que aplica los principios de cultivos celulares para el desarrollo de biotecnolog√≠a alimentaria dirigida a la optimizaci√≥n y mejoramiento de procesos ya existentes, o simplemente, dise√Īo y puesta en marcha de nuevos procesos de fermentaci√≥n.

Procesos en General

CREAS ha formulado y ejecutado proyectos de I+D+i que involucran el trabajo con distintos tipos de tecnologías, tales como: extracción y recuperación de compuestos bioactivos, elaboración de aceites esenciales y no convencionales, producción de alimentos farináceos libres de gluten y con gluten, desarrollo de snacks, línea de proceso de deshidratados e ingredientes en polvo, liofilización, entre otros.

 

Recibe nuestro Newsletter
Síguenos en nuestras redes sociales