Biotecnología Alimentaria

Si bien la Biotecnología alimentaria es transversal al desarrollo de productos y formulación de proyectos, destacamos esta disciplina dado que contamos entre nuestros profesionales un equipo experto de esta área. En el ámbito de la Biotecnología Alimentaria, CREAS destaca el desarrollo de proyectos de I+D+i aplicando bioprocesos como:

Ingeniería de Enzimas

CREAS cuenta con capacidades técnicas con una amplia experiencia en tecnología enzimática. CREAS se ha perfeccionado en la formulación y ejecución de proyectos de alta tecnología que aplican enzimas para resolver problemas y/u oportunidades detectadas en el sector productivo. Esta área se aboca al análisis, diseño y operación de procesos que aplican el uso de estos biocatalizadores, ya sea para fomentar el uso de tecnologías limpias, mejorar productos, rendimientos y/o eficiencia de los procesos o permitir transformaciones que sin la intervención con enzimas no serían posibles.

Cultivos Celulares

Los alimentos fermentados son una de las grandes tendencias del mercado actual de los alimentos. Conocer los principios físicos – químicos y microbiológicos involucrados en un proceso de fermentación, tales como características de los microorganismos involucrados en dicho proceso, su forma de crecimiento, fases de la fermentación, estrategias de cultivo e ingeniería, entre otros aspectos, son claves para desarrollar tecnología dirigida a la industria alimentaria, dado que muchos productos que hoy existen en el mercado provienen de procesos fermentativos, tales como el yogurt, queso, productos farináceos, cerveza y bebidas fermentadas, levaduras, vinagre, chucrut, entre otros. CREAS cuenta con amplia experiencia en la formulación y ejecución de proyectos que aplica los principios de cultivos celulares para el desarrollo de biotecnología alimentaria dirigida a la optimización y mejoramiento de procesos ya existentes, o simplemente, diseño y puesta en marcha de nuevos procesos de fermentación.

Procesos en General

CREAS ha formulado y ejecutado proyectos de I+D+i que involucran el trabajo con distintos tipos de tecnologías, tales como: extracción y recuperación de compuestos bioactivos, elaboración de aceites esenciales y no convencionales, producción de alimentos farináceos libres de gluten y con gluten, desarrollo de snacks, línea de proceso de deshidratados e ingredientes en polvo, liofilización, entre otros.

 

Recibe nuestro Newsletter
Síguenos en nuestras redes sociales