鈥淪omos la elecci贸n de las empresas l铆deres de la industria de Alimentos y Bebidas de Latinoam茅rica para presentar sus productos y servicios, compartir experiencias sensoriales y mostrar sus innovaciones鈥. As铆 se define Food Tech Summit & Expo, el foro de capacitaci贸n en innovaci贸n alimentaria de mayor nivel en Latinoam茅rica.

El evento, que se desarroll贸 el 25 y 26 de septiembre en Ciudad de M茅xico, cont贸 con m谩s de 19 mil asistentes y tiene como objetivo ser un espacio de actualizaci贸n y descubrimiento de innovaciones internacionales, destacando el atractivo del mercado mexicano y las diversas oportunidades de negocios que se presentan en la zona.

La instancia cont贸 con m谩s de 50 Food Tech Talks: conferencias con tendencias y casos de 茅xito presentadas por expertos de la industria alimentaria. En este contexto, Alejandro Osses, Gerente de CREAS, form贸 parte de la conferencia magistral 鈥淭alento Startup: la transformaci贸n de la industria alimentaria鈥, oportunidad en la que relat贸 la experiencia de CREAS a la hora de apoyar a emprendimientos innovadores en Chile, adem谩s de destacar distintos casos de 茅xitos que han surgido con la empresa en los 煤ltimos a帽os.

Marcela Vincenti, Gerente de Contenidos de Food Tech Summit & Expo, se refiri贸 a esta ponencia como una instancia muy valiosa, ya que se expuso sobre 鈥渓as diversas formas de respaldar a las compa帽铆as emprendedoras que est谩n surgiendo en la industria de alimentos y bebidas鈥, teniendo en cuenta no solo las tendencias de consumo responsable, de sustentabilidad y de alimentos on the go, sino que tambi茅n 鈥渓os obst谩culos a los que se enfrentan estas compa帽铆as y c贸mo poder alentarlas para que salgan adelante y concreten sus proyectos鈥.

El impulso a las startups

Una de las novedades que present贸 el evento este a帽o fue el pabell贸n Food Tech Startups, espacio que aloj贸 a emprendedores de M茅xico, Chile y Espa帽a, adem谩s de cuatro incubadoras internacionales. Mak Active y Pesquera Lacks, empresas que trabajan en la actualidad con CREAS, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos a los asistentes a la Expo y conversar con potenciales inversionistas.

鈥淧articipar en esta Feria junto a CREAS, nos permiti贸 encontrar una nueva mirada al territorio mexicano y tambi茅n abrir nuevos canales de comercializaci贸n鈥, explica Carolina Carrera, de Pesquera Lacks, se帽alando que 鈥渆n el fondo es el objetivo por el cual participamos del programa: para poder proyectarnos en distintos mercados en territorios internacionales鈥.

Adem谩s, gracias a la colaboraci贸n de CREAS, los emprendedores pudieron participar del programa de softlanding Innovafood, organizado por SBU Chile. El programa tiene el fin de ayudar a las startups de nuestro centro en sus procesos de comercializaci贸n e internacionalizaci贸n, mediante talleres formativos y reuniones con inversionistas y posibles clientes. En este sentido, destacan las reuniones que se concretaron con ejecutivos de Amazon, Walmart, Angel Ventures, entre otros.

Constanza Fuentealba, Coordinadora General de SBU Chile, destaca la disposici贸n de las empresas participantes, se帽alando que 鈥渉icieron que todo el proceso fuera muy provechoso, no solo por lo que pudieron aprender y conocer en un pa铆s tan atractivo como M茅xico, sino que tambi茅n por las alianzas y posibles negocios que quedaron en proceso鈥.

Fuentealba remarca adem谩s la importancia de un programa como 茅ste, ya que a diferencia de la oferta de softlandings disponibles por otras entidades, SBU se centra en formar y acompa帽ar a las empresas, ayudando a fortalecer sus alianzas y desarrollo de productos. 鈥淓l evento en particular fue una plataforma f铆sica important铆sima, y ya existen conversaciones para llevar a cabo el mismo programa de la mano de Food Tech Summit & Expo para el 2020鈥, finaliza.