En un esfuerzo por afianzar y expandir las relaciones de CREAS con entidades internacionales de primer nivel, nuestra directora, Dra. Mar铆a Elvira Z煤帽iga, firm贸 un convenio de colaboraci贸n con el Food Innovation Center (FIC).

Esta Instituci贸n norteamericana, liderada por el Dr. Dave Stone y ubicada en Portland, Estados Unidos, se dedica a desarrollar productos, realizar evaluaciones sensoriales y trabajar en torno a la seguridad alimentaria. El FIC tiene como misi贸n crear productos alimentarios con valor agregado, utilizando ingredientes del noroeste de Estados Unidos.

El Dr. Stone es profesor del Departamento de Ciencia y Tecnolog铆a de los Alimentos en la Universidad de Oregon, dominando las 谩reas de toxicolog铆a, seguridad alimentaria y nuevas tecnolog铆as en alimentos y bebidas. El acad茅mico estuvo presente en la VIII versi贸n del Seminario Internacional CREAS, instancia en la que se refiri贸 al clima de emprendimiento, tendencias y nuevas tecnolog铆as en alimentos y bebidas en el oeste de Estados Unidos.

Este hito marca el comienzo de un trabajo colaborativo entre ambas instituciones, apuntando tanto a la soluci贸n de las problem谩ticas que enfrenta el sector alimentario en ambos pa铆ses, como en el intercambio constante de conocimientos y tecnolog铆as en pos de la innovaci贸n en los mercados internacionales.

CREAS espera generar una sinergia de conocimientos con el Food Innovation Center, y a帽adir elementos y din谩micas vitales a su trabajo en el ecosistema alimentario de la regi贸n. Esto con el fin de mantenerse en la frontera del conocimiento cient铆fico, tecnolog铆a e innovaci贸n en nuestro pa铆s.

驴Qu茅 es el Food Innovation Center?

El Food Innovation Center, FIC, es una instituci贸n centrada en el desarrollo de productos y procesos basados en el cliente, ingenier铆a de packaging y estudios de vida 煤til, seguridad alimentaria y evaluaciones sensoriales en consumidores reales. Sus labores se basan en trabajo investigativo tanto para desarrollar procesos innovadores como tambi茅n para profundizar la econom铆a de la agricultura y su marketing. Sus clientes incluyen productores, emprendedores y grandes empresas. Su compromiso se enfoca en llevar productos alimenticios al mercado y avanzar en los alimentos del Noroeste.