24 de octubre de 2018

CREAS PARTICIPA DEL KURARAY TECHNICAL WORKSHOP: CAPACITACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE ENVASADO DE ALIMENTOS

“Para las personas y el planeta: lograr lo que nadie más puede lograr” es el lema de la empresa japonesa Kuraray que, con instalaciones en cerca de 30 países alrededor del mundo, en la actualidad juega un papel fundamental en el campo de la producción especializada de químicos, fibras, resinas y películas.

IMG-20181018-WA0021En línea con su responsabilidad social y constante compromiso con la comunidad, la sede estadounidense de la compañía Kuraray llevó a cabo una nueva versión de su Technical Workshop, oportunidad que se desarrolló del 18 al 20 de octubre en Houston y que reunió a múltiples trabajadores del rubro interesados en aprender sobre envasado de alta barrera, su diseño y tecnologías como las resinas de Etilen-Vinil-Alcohol (EVOH).

John Jara, jefe de la planta piloto de CREAS, estuvo presente en el seminario, con el fin de poder acercar estos conocimientos al contexto nacional en las labores que realiza el centro, particularmente aquellas relacionadas a la utilización de distintos materiales en el proceso envasado de alimentos y la extensión de su vida útil.

“El EVOH es un material polimérico de excelente barrera a los gases”, cuenta Jara. “Y desde las aplicaciones alimenticias que realizamos en CREAS, con materias primas marinas, carnes o matrices muy sensibles al oxígeno, es uno de los materiales de mejor desempeño probado hasta el momento”. El profesional detalla además que este tipo de material constituye envases para productos como conservas y platos ready to eat, foco de desarrollo correspondiente al P1 de la plataforma Co-Inventa, en la que CREAS es co-ejecutor.

De la misma manera, el profesional explica que esta instancia llamó su atención debido a la disponibilidad que distingue a Kuraray a la hora de entregar información de sus estudios de I+D. “Por lo general, esta información no es compartida con facilidad”, afirma Jara. “Tener estudios aplicados en el mercado y con validaciones reales de la calidad de los envases que producen sirve mucho para evaluar lo que se está realizando en CREAS en estos momentos”

El workshop incluyó dos días de exposiciones relacionadas a materias logísticas y técnicas, así como también demostraciones en laboratorios del centro de investigación de la empresa. Finalmente, Kuraray organizó para sus asistentes una visita al Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA a modo de cierre del evento.


Kuraray América: The constant creation of new valueIMG-20181019-WA0005

Kuraray América es una empresa especializada en la producción especializada de químicos, fibras, resinas y películas. Originaria de Japón, gracias a sus investigaciones de excelencia la compañía ha podido expandir su trabajo a otros territorios, contando con instalaciones en Estados Unidos y diversos proveedores a nivel mundial. Es líder en a industria de productos dentales, de fibra, resina y elastómeros especializados, y tiene como misión comprometerse a desarrollar nuevos campos de negocios utilizando tecnología pionera, que mejore el ambiente y optimice la calidad de vida en todo el mundo.

Destacamos