La empresa Mak Active fue creada el año 2007, año en el que Danae Esper, su propietaria, comenzó a cultivar Kalanchoe en pequeñas dimensiones, pero siempre orgánicas y de manera sustentable con el ecosistema.

Desde Entonces, Mak Active ha basado su modelo de negocios en el desarrollo de productos alimenticios saludables e innovadores a partir de Kalanchoe Daigremontiana, llegando incluso a ser beneficiados por el programa de Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres, de CORFO.

Con el proyecto “Desarrollo de un producto a base de kalanchoe de alto potencial saludable y funcional: análisis de alternativas de uso y aplicación en la industria”, CREAS formó parte de una instancia que buscó desarrollar un nuevo producto de alto valor agregado, por su contenido en compuestos bioactivos nutricionales y funcionales de potencial aplicación en la industria alimentaria y/o nutraceutica, a base de kalanchoe daigremontiana.

Al finalizar la iniciativa, se obtuvo como resultado dos innovadores productos: por un lado, cápsulas de kalanchoe y maqui con un alto aporte de calcio, magnesio, hierro y vitamina C. Por el otro, gomitas saludables de kalanchoe y maqui liofilizado, ricas en bioactivos, antioxidantes y libre de sellos negros.

Según Danae, Mak Active se destaca en el mercado ya que desarrolla fórmulas de innovación al integrar sinérgicamente las propiedades saludables y funcionales de la materia prima a partir del proceso de liofilización, además de abogar por la sustentabilidad de los ecosistemas y el cuidado al entorno.

Para la empresa, el trabajo colaborativo con CREAS fue enriquecedor, ya que “siempre contamos con la disposición de todos los profesionales para llegar a conclusiones de trabajo provechosas”.

Puedes adquirir estos productos en kalanchoemedicinalchile.cl y en la dirección comercial de Mak Active, ubicada en 8 Norte #310, Local 21, Viña del Mar.