¿Sabías que la miel que conocemos no es lo único que se puede obtener desde las colmenas? Sara Valdivia, apicultora de Longotoma, sorprendió con sus creativas ideas en el ámbito alimentario. 

Sara, que posee colmenas y una pequeña planta de procesamiento de miel en el sector de Longotoma, ubicado en La Ligua, se limitaba a comercializar miel y sus subproductos (como el polen, propóleo y velas de cera de abeja), a través de su casa matriz, ferias y también locales establecidos en las localidades de Zapallar y Cachagua.

Con una pasión por transformar la miel en productos únicos y deliciosos y buscando diversificar sus opciones de distribución, ha desarrollado jarabes y caramelos para la tos hechos de miel. Igualmente, la emprendedora decidió llevar su creatividad un paso más allá.

En colaboración con CREAS para su desarrollo y en el marco del Programa de Emprendimiento Alimentario para las mujeres de la provincia de Petorca, Sara Valdivia ha dado vida a una innovadora vinagreta de miel. Esta vinagreta está hecha con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados de la zona, capturando los sabores auténticos de Petorca en cada gota. 

El producto resultante no solo es un condimento exquisito, sino también un aliño perfecto para realzar el sabor de las ensaladas de hojas verdes.

Puedes conocer sobre  los diversos productos creados por Sara siguiendo su página de Facebook «Colmenares El Guindo«.

Comunicaciones CREAS